Psico-Kinesiologia
Información y proceso
Cómo puede la kinesiología ayudarte a sanar?
El ser humano es visto desde un punto de vista holístico, es decir, el bienestar del ser humano depende del equilibrio entre cuerpo, alma y espíritu.
En la consulta, se tienen en cuenta las áreas de psique (pensamientos, sensaciones), sistema musculoesquelético (músculos, tejidos, huesos, etc.) y metabolismo (alimentos, vitaminas, minerales, etc.).
La palabra "Kinesiologia", viene del griego y significa "doctrina de movimiento", que indica el sistema muscular. Se utiliza la prueba muscular, es decir, las reacciones musculares sirven como un instrumento de medición para posibles bloqueos en el cliente.
Trabajar con la prueba muscular no sólo nos proporciona información sobre la desarmonía y desequilibrio existentes, sino que también proporciona información sobre cuál de los diferentes métodos de tratamiento kinesiológico se van a utilizar para volver a equilibrarnos.
El subconsciente del cliente me habla a través de la prueba muscular, así vemos dónde y cómo se puede apoyar específica e individualmente.
Volver al equilibrio
El foco del asesoramiento está puesto en la búsqueda de conflictos mentales sin resolver, recuerdos y emociones que provienen de conflictos del pasado, grabados en el subconsciente, causantes de enfermedades y bloqueos en el flujo de la vida. Se les atribuye un papel importante en el desarrollo de enfermedades psicosomáticas.
Síntomas como por ejemplo, dificultades para conciliar el sueño, migrañas, presiones estomacales, alergias, intolerancias alimentarias, adicciones, obesidad, dificultades de concentración, ansiedad, depresión y otros muchos síntomas, siempre indican que un conflicto quiere ser "reconocido, aceptado y trascendido".
Pueden transcurrir muchos años entre el momento de un shock mental o un trauma y el comienzo de la manifestación de los síntomas.
Sólo hay una mejoría cuando la persona se da cuenta del contenido del conflicto y esto se desvincula del sistema nervioso utilizando varios métodos. Además, es necesario transformar los sentimientos y patrones de creencias internalizados en el momento del conflicto. Las antiguas creencias, inconscientes, quieren ser liberadas. Las viejas convicciones eran buenas y útiles a la vez, tuvieron su función para sobrevivir, pero a menudo se convierten en obstáculos en nuestro presente.
Tienes todas las respuestas en tu interior. Con sensibilidad, claridad y respeto te acompañaré a encontrar tu verdad.